Copia de avisos

A continuación, muestro una pieza grática retocada de la agencia McCann Erickson, y cuyo anunciante es el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Así, se apuesta por fortalecer el liderazgo español referente al turismo vacacional bajo el lema “I need Spain”.

El producto turístico se encuentra ligado a una promesa, que motiva al consumidor a elegir como destino turístico España, a través de un atributo funcional, presentando dicho país como un lugar donde encontrar el descanso y el bienestar, pero a su vez, asociado con atributos simbólicos como la ensoñación.

En este caso, la ventaja competitiva del producto sería dirigir la comunicación a través de un valor añadido que presenta la marca “España” como imperativo para el consumidor “La siesta no es para dormir, es para soñar”, en un lugar de sol y playa donde el individuo no solo podrá descansar, sino además, desquitarse del estrés provocado por una sociedad acelerada y en continuo cambio.



Pieza gráfica retocada de la Marca Mothercare donde se asocia el "ser fan de un grupo de música como bien pudiera ser los Beatles con ser fan de la maternidad". Mothercare cuenta con productos infantiles, y no hay que olvidar que el píblico al que se dirige la marca son los padres y no los bebés.


En esta copia se muestra como la cultura hippie de los 80´s también puede estar ligado al visionado de canales de pago como los que ofrece Digital +.

No hay comentarios:

Publicar un comentario