Piezas gráficas - Quilmes bajo cero

Quilmes ha presentando la nueva cerveza Quilmes bajo cero que se elabora a través de un proceso de filtrado a dos grados bajo cero, que resalta la frescura y la suavidad de la cerveza. En Septiembre de 2010 se presentó en el noreste y en el litoral argentino apoyado por una campaña de comunicación en radio, televisión, comunicación en vía pública y online.

En este caso, la cerveza Quilmes bajo cero se encuentra estrechamente relacionada con el fútbol que es el deporte por excelencia en la Argentina. La propia botella es la que aparece como guardameta para conseguir detener el balón, asociado al concepto de detención del calor.

Así, se dirige a un nuevo nicho de mercado a través de un beneficio "el proceso de filtrado a dos grados bajo cero que hará de ella, una cerveza más refrescante".

A través de un reason why emocional, muestro valores simbólicos culturales como es el fútbol argentino, utilizando una gran dosis de humor para conseguir un estilo de comunicación más atractivo visualmente. Por otro lado, presento un eslogan conciso donde el espectador pueda desentrañar fácilmente la problemática textual.


Pieza gráfica de realización propia



En esta pieza gráfica de formato horizontal, se muestra la idea creativa de la nueva cerveza Quilmes bajo cero, ligada a una escena común de la vida cotidiana como es estar enfermo y tener fiebre. Las formas curvas de la tipografía, y la profundidad de campo permite una sensación de mareo que podría generar dolor de cabeza, y es por eso, que el concepto radica en dos variables concretas entre tener la temperatura alta, y la labor de la nueva cerveza que radicaría en bajar la temperatura a dos grados bajo cero.
Pieza gráfica de realización propia



A través de un reason why emocional, muestro el reencuentro de un escalador con la cerveza, expresando una idea aspiracional de llegar a la cima y conseguir el premio, ese bien tan preciado que se consigue tras el esfuerzo. Por eso, la pieza gráfica se asocia a valores relacionados con el sacrificio para reforzar la idea creativa, y anima al consumidor a esforzarse a través de sentimientos aspiracionales para llegar a lo más alto, siempre partiendo desde abajo.

Quilmes, es una cerveza muy ligada al deporte, principalmente al fútbol, por lo que se pueden abrir nuevos campos como puede ser la escalada, el patinaje sobre hielo, etcétera, a través de esta nueva bajo cero.

Pieza gráfica de realización propia


Cuando pensamos en Quilmes, lo primero que nos viene a la cabeza es “el sabor del encuentro”, de estar con los tuyos, el reencuentro, la amistad, la familia, o la playa.

En este caso, la nueva cerveza Quilmes bajo cero, se dirigiría a un público que le gusta disfrutar de los buenos momentos ofreciendo un beneficio directo al consumidor, que en este caso sería un sabor suave y más refrescante que las otras cervezas por su proceso de filtrado a dos grados bajo cero.

A través de un reason why humorístico, muestro el reencuentro en un lugar nevado, donde lo que más podría añorarse es un abrazo para resguardarse del frío, ligado a una bebida refrescante.

Pieza gráfica de realización propia
Licencia Creative Commons
Piezas gráficas - Quilmes bajo cero por David se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.ideandolarealidad.blogspot.com.

1 comentario:

  1. posta no puedo creer que la hayas puesto bajo licencia de algo...es una casa con puerta pentagono.

    ResponderEliminar