Cruz Roja Española - Donación de sangre

Mi equipo y yo hemos realizado una campaña de imagen sobre Cruz Roja Española que podría ser de utilidad para fomentar la donación de sangre entre los jóvenes de la Comunidad de Madrid. 

De acuerdo con los resultados publicados por Madrid.org, el perfil del donante madrileño se ubica en un rango de edad entre 25 y 55 años, por lo que hemos considerado conveniente realizar una campaña para incentivar las donaciones entre los jóvenes de 18 a 25 años. Para ello, las universidades madrileñas podrían ser un centro adecuado de ubicación de la valla publicitaria. Con la valla se pretende captar la atención del receptor mediante una imagen de un laberinto en 3D, cuyo recorrido hacia la salida se ha trazado hasta la mitad del camino con luces rojas que imitan las gotas de sangre, entendidas como la contribución de cada una de las personas que han donado. Las luces fomentan la atracción visual y, a su vez, sirven de guía para resolver gran parte del camino.

La campaña realizada con materiales sencillos ha tenido una gran aceptación entre la Comunidad Universitaria.

A continuación, muestro tres ejemplos de la valla publicitaria:

 
Licencia Creative Commons
Campaña ficticia Cruz Roja por David se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Unported.
Basada en una obra en www.ideandolarealidad.blogspot.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario